Hamburguesa de hummus de garbanzos

Una deliciosa receta de hamburguesa vegana de hummus de garbanzos. ¡Riquísima!

Dificultad: 3/5

Ingredientes para hacer una hamburguesa vegana:

  • 250 gramos de garbanzos cocidos
  • 1 cebolla
  • 5 dientes de ajo
  • 1 taza de perejil
  • 1 pizca de sal
  • 1 pizca de pimienta negra
  • 1 cucharadita de pimentón ahumado
  • 1 cucharadita de comino molido
  • 2 cucharaditas de harina para todo uso
  • 1 cucharadita de polvo de hornear

Hummus de remolacha:

  • 1 taza de garbanzos cocidos
  • 2 remolachas cocidas
  • 2 dientes de ajo
  • 1 Pizca de sal
  • 1 Pizca de pimienta negra
  • ½ limón, jugo
  • ¼ taza de aceite de oliva

Guarnición para la hamburguesa:

  • 5 hojas de lechuga
  • 1 cebolla roja
  • 1 pepino (o algunos pepinillos)
  • 4 cucharadas de salsa de coctel
  • 5 panecitos pequeños de hamburguesa

Preparación:

1ºPrepare las empanadas de garbanzos: pele y corte la cebolla y colóquela en un procesador de alimentos. Agregue los garbanzos, el ajo y el perejil picados, la sal, la pimienta, el pimentón ahumado y el comino. Se mezclan. Luego, agregue la harina y el polvo para hornear, mezcle a mano hasta que se forme una textura similar a la masa y coloque en el refrigerador durante aproximadamente una hora.
2ºPrepare hummus de remolacha: si usa remolacha cruda, colóquela en una olla con agua y cocine hasta que el tenedor esté suave. Escurrir y enfriar, luego pelar, cortar en cuartos y colocar en un procesador de alimentos. Agregue garbanzos cocidos escurridos (o use enlatados), ajo, sal, pimienta y jugo de limón finamente picados. Mezcle hasta que quede suave, luego agregue lentamente el aceite de oliva y mezcle a medida que vierta.
3ºPrecalentar una sartén con un poco de aceite vegetal. Retire la masa de garbanzos de la nevera y con sus manos forme la masa en aproximadamente el tamaño de sus bollos de hamburguesa. Agregue las empanadas de garbanzos a la sartén y cocine a fuego medio durante un par de minutos, hasta que la parte inferior se vuelva crujiente y dorada. Dale la vuelta a las empanadas y cocina al otro lado durante un par de minutos más. Remueve de la sartén y pon a un lado.
4ºArme su hamburguesa: corte las hamburguesas por la mitad horizontalmente y colóquelas en el molde hacia abajo para dorarlas. Luego, retire de la sartén y extienda el bollo inferior con hummus rosa, agregue rodajas de cebolla roja, una empanada de garbanzos y rodajas de pepino. Rocíe con la salsa de cócteles, agregue una hoja de lechuga y cúbralo con el pan de hamburguesa.
!LISTO¡

No te olvides de valorarnos:

[kkstarratings]

Deja una respuesta